Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Detienen al hombre que quemó la bandera española en Tarrasa

El hombre, identificado como José C.B, y de unos 45 años, consiguió llegar al balcón del consistorio haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento.

2 mayo, 2014 19:57

La policía local de Tarrasa (Barcelona) ha detenido este viernes, sólo 48 horas después de los hechos, al hombre que presuntamente quemó el miércoles la bandera española del balcón del Ayuntamiento de la ciudad, según informa Europa Press a partir de fuentes policiales.

Según esta información, el hombre, identificado como José C.B, y de unos 45 años, consiguió llegar al balcón del consistorio haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento.

"Sabía como vestirse"

El presunto autor del acto vandálico, vecino de Terrassa y sin ninguna vinculación directa a ningún partido ni a ninguna asociación independentista, tenía experiencia como trabajador de mantenimiento, por lo cual sabía "cómo vestirse y qué decir" para acceder a las dependencias municipales sin despertar sospechas, según estas fuentes policiales.

La identificación del sospechoso, que a media tarde del viernes estaba detenido, a la espera de comparecer ante el juez, se habría conseguido por testigos presentes en el momento de los hechos y por las grabaciones de las cámaras de seguridad.