El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

Política

Detienen a Alfonso Grau, 'número dos' de Rita Barberá

La detención del exvicealcalde de Valencia apunta a que la trama corrupta podría no limitarse solo a cargos intermedios del partido

22 febrero, 2016 10:28

La detención de este lunes del 'número dos' de Rita Barberá, Alfonso Grau, en el marco de la 'Operación Taula' derivada del caso Imselsa sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo popular en Valencia está dejando más 'víctimas' de las previstas.

Agentes de la Guardia Civil se han personado de paisano en su domicilio a primera hora de esta mañana. Según informa la Cadena Ser, de momento solo han trascendido los cargos intermedios del entramado corrupto, pero las acusaciones podrían alcanzar al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.

Camps, presunto "recaudador" del dinero negro

Camps podría haber operado como "recaudador" del dinero negro que movía el PP valenciano y que 'alimentaba' también la sede de Génova del partido conservador.

La suma obtenida por el expresidente valenciano provendría de mordidas por parte de empresarios que tenían contratos con la administración a través de adjudiaciones públicas amañadas por el Gobierno autonómico.

Organización criminal

El PP en Valencia podría haber tenido hasta cinco cajas b, según añade la emisora, cuando cita fuentes de la investigación que aseveran que el “PP en Valencia era una organización criminal” con tres cajas b “transversales” en Valencia, y “al menos” dos más en las provincias de Alicante y Castellón.

El 'expresident', sin embargo, ha rechazado todas las sospechas de corrupción sobre su persona. De momento, hay más de 50 investigados, entre actuales ediles, exconcejales y asesores.