Menú Buscar
Incidentes entre grupos ultras en el Café Zurich de Barcelona / EFE

Más de 20 detenidos por la batalla campal del 12 de octubre en plaza Catalunya

La investigación sigue abierta y se han producido arrestos en Barcelona y Madrid gracias al uso de las cámaras de seguridad

2 min

Más de veinte detenidos por la batalla campal en plaza Catalunya de Barcelona el pasado 12 de octubre. El Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación de la pelea entre ultras de fútbol frente al café Zurich el Día de la Hispanidad tras la celebración de una manifestación por la unidad de España.

Las detenciones se han producido en Barcelona y en Madrid. La policía ha identificado a los autores de la trifulca a través de las imágenes de vídeo y de las cámaras de seguridad instaladas en el bar.

Sillas, vasos y puños americanos

Según la investigación, en la pelea participaron hooligans de los Yomus, la peña radical del Valencia CF; del Frente Atlético; Ultras Sur del Real Madrid; Brigadas Blanquiazules del Espanyol, y Hooligans del Vallès, aficionados del Sabadell. Todos ellos acudieron a defender la unidad del país, pero acabaron enfrentándose por rencillas futbolísticas. 

Los ultras, de extrema derecha política, comenzaron a lanzarse las sillas del bar y los mossos d'esquadra interceptaron algunos puños americanos. Se tiraron vasos y botellas en la terraza del bar ante la huida de los clientes, la mayoría de ellos turistas. La refriega causó desperfectos en la terraza del histórico local y sus propietarios se vieron obligados a cerrar ese día.

Destacadas en Política