Menú Buscar
Un cartel de felicitación de cumpleaños del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Detenido un hombre que intentó disparar a Donald Trump

El joven reconoce que pretendía agredir al candidato republicano y asegura que lo volvería a hacer

Redacción
1 min

Las autoridades han detenido a un joven de 19 años que intentó disparar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante el mítin en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas, el sábado pasado. El sospechoso, Michael Steven Stanford, ha reconocido el intento de asesinato.

Stanford planeó el atentado durante un año e hizo prácticas de tiro un día antes en Las Vegas. El detenido trató de arrebatar la pistola a un agente aprovechando un acercamiento a Trump para, supuestamente, pedirle un autógrafo. El joven ha reconocido que volvería a intentarlo, y que en esta ocasión “se sentía confiado”, según el documento judicial.

Nueva etapa

El detenido, con permiso de conducir de Reino Unido, lleva año y medio en Estados Unidos entre Nueva Jersey y Ontario-San Bernardino. Se han presentado cargos contra él ante el tribunal de distrito de Nevada por un acto de violencia, según el New York Post.

Trump, por otra parte, ha despedido a su asesor de confianza, Corey Lewandowski, por el tono que estaba adquiriendo la campaña del presidenciable republicano.