Un aspirante a mosso, detenido por agredir a guardias civiles

Un aspirante a mosso, detenido por agredir a guardias civiles

Política

Detenido por dar una patada en la cabeza a un agente de la Guardia Civil el 1-O

Tres personas de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) han sido arrestadas por agredir a policías durante la jornada del referéndum

19 octubre, 2017 12:35

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por dar una patada en la cabeza a un agente del instituto armado que participó en el dispositivo para impedir la votación en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Los hechos ocurrieron en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) y tuvieron lugar por la tarde.

Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 2 de Sevilla procedían a la detención de otra persona que acababa de propinar una patada a otro agente cuando había caído al suelo. La Guardia Civil explica en un comunicado que el hombre huyó rápidamente tras golpear al agente con tal de defender la integridad del otro arrestado. Finalmente, fue detenido el miércoles tras ser identificado.

Intento de atropello

La Benemérita ha arrestado a tres personas en esta localidad del Baix Llobregat por los hechos acontecidos durante el operativo del 1-O. Están acusados de un delito de atentado contra la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. Dos de ellos fueron detenidos ese mismo día.

Tras las agresiones, uno de ellos intentó atropellar a varios agentes con una moto y después forcejeó con ellos "llegando a intentar arrebatar una pistola a uno de ellos", recoge el comunicado.