Menú Buscar
Miembros de la organización independentista Arran concentrados frente a la comisaría de Les Corts, imagen de archivo / EFE

Detenido un militante de Arran por la protesta ante la sede del PP de marzo

Los Mossos han arrestado este lunes a uno de los ‘cachorros’ de la CUP al no presentarse a comparecer ante el juez

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un militante de Arran al negarse a comparecer ante el juez por su presunta implicación en la protesta ante la sede del PP de Cataluña el pasado mes de marzo.

La detención se ha producido la mañana de este lunes en Barcelona, en base a una orden judicial, han indicado fuentes policiales. Tras esta detención, Arran ha convocado una concentración este lunes a las 17 horas ante la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Siete personas investigadas

Por este procedimiento hay en total siete personas investigadas, que fueron citadas una primera vez el pasado 1 de junio sin que ninguna compareciera ante el juez, por lo que éste acordó una segunda citación, aunque en un primer momento solo se localizó a tres de los investigados.

Al no acudir ante la Justicia, los Mossos d'Esquadra detuvieron el 2 de julio a estas tres personas, que ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, se acogieron a su derecho a no declarar y quedaron en libertad. Los tres fueron detenidos al haberse negado en dos ocasiones a comparecer ante el juzgado en el que estaban citados por el procedimiento abierto por delitos de daños y desórdenes por irrumpir en la sede del PP.