Menú Buscar
Agresión de un independentista a un policía que se manifestaba en Barcelona. Detenido

El detenido por lanzar un cohete al helicóptero de los Mossos ya había agredido a un policía

El hombre, de 43 años, pasará este miércoles a disposición judicial; se le acusa de tentativa de homicidio, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos

22.10.2019 19:32 h.
1 min

El hombre detenido el pasado lunes acusado de lanzar cohetes pirotécnicos contra un helicóptero de los Mossos d'Esquadra que vigilaba una manifestación independentista en Barcelona es el mismo individuo que el 29 de septiembre del año pasado agredió a un policía de Jusapol durante una manifestación de este sindicato en la capital catalana.

Según informa La Vanguardia, el detenido fue visto por varios agentes de la comisaría de Información de los Mossos en la manifestación del miércoles pasado, y reconocieron su identidad.

Graves acusaciones

El hombre, de 43 años y vecino de la localidad barcelonesa de Santa Maria de Montbui, pasará este miércoles a disposición judicial. Se le acusa de un delito de tentativa de homicidio, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Los Mossos le detuvieron el lunes, después de que acompañara a uno de sus hijos al colegio. Su vivienda fue registrada por los policías, aunque no se halló nada de interés en relación con el suceso.