Pau Raventós, uno de los arrestados durante los registros en Unipost / CG

Pau Raventós, uno de los arrestados durante los registros en Unipost / CG

Política

Detenido el director de Unipost en la investigación sobre el 1-O

Pau Raventós es uno de los arrestados durante los registros que realiza la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

14 diciembre, 2017 10:26

La Guardia Civil registra desde primera hora de este jueves la sede de la empresa postal Unipost en L’Hospitalet de Llobregat, y ha detenido a su director general, Pau Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1 de octubre. 

La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, y además de la sede central de la empresa postal, se está registrando la sede social en calle Mallorca y un domicilio particular. Fuentes de la investigación aseguran que la detención del director se produce sólo para que puedan asistir al registro de la sede, y está previsto que una vez que acabe quede en libertad. 

La empresa Unipost --que se encuentra actualmente en concurso de acreedores--  ha sido utilizada por la Generalitat para difundir propaganda vinculada al referéndum del 1-O. Los propietarios pertenecen a una de las ramas de la familia Raventós, también presente en el accionariado de Codorniu.