Aspecto de la manifestación convocada por la ANC y Omnium en los accesos al centro penitenciario Lledoners / EFE

Aspecto de la manifestación convocada por la ANC y Omnium en los accesos al centro penitenciario Lledoners / EFE

Política

Un detenido por agredir a un CDR ante la cárcel catalana donde está Junqueras

Los agentes de los Mossos d’Esquadra arrestan a un hombre de 47 años como presunto autor de los hechos

5 julio, 2018 16:36

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de la agresión a un miembro de un comité de defensa de la república (CDR) en los alrededores de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). En ese centro se encuentran ahora los exconsejeros Oriol Junqueras y Raül Romeva, el exdiputado de JxCat Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart tras el traslado desde cárceles madrileñas.

El detenido se enfrenta a posibles delitos de lesiones, odio, discriminación, y desórdenes públicos, mientras que la investigación sigue abierta y no descartan más actuaciones. De hecho, los agentes identificaron a tres personas, entre las que se encuentra este hombre.

Sangre en la boca

Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes. Los agentes comprobaron que había un hombre con sangre en la boca y que, según testimonios, había sido agredido por un grupo de personas que arrancaba lazos amarillos y borraba pintadas. La víctima los grabó limpiando la vía pública de estos símbolos, momento en el que se revolvieron.

Todo ello ocurrió la noche del martes, hacia las 22.30, en la rotonda de salida de la cárcel de Lledoners, en la C-55. El agredido presentó denuncia el miércoles, horas después de ser atendido en el Hospital General de Manresa (Barcelona).