El juez Pablo Llarena, acosado por independentistas en el Empordà

El juez Pablo Llarena, acosado por independentistas en el Empordà

Política

Un detenido por el acoso a Llarena en un restaurante de Girona

Los agentes de la Policía Nacional arrestan a Xarli y lo trasladan a la comisaría para tomarle declaración

2 agosto, 2018 13:56

Los agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a Carles Xarli, uno de los protagonistas del acoso que sufrió el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tras cenar con unos amigos en Mont-ras, Girona, el sábado pasado.

La policía ha trasladado a Xarli, vecino de Palafrugell, a la comisaría de La Verneda, en Barcelona, por los hechos que ocurrieron en Can Cou-Cou. Allí cenó el juez con una veintena de amigos, incluido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Apoyo de la CUP y los CDR

Un comensal identificó a Llarena en el restaurante y compartió una fotografía para provocar un efecto llamada. Pero los miembros de los CDR llegaron tarde, cuando el juez ya estaba en el coche y se marchaba del lugar. Sin embargo, tuvieron tiempo para darle la bienvenida al magistrado con insultos y golpear su vehículo.

La CUP y los CDR ya están mostrando muestras de apoyo hacia Xarli por "su rechazo a las actuaciones de Llarena". Incluso han organizado una manifestación en Palafrugell para las ocho de la tarde. Xarli quedará en libertad tras declarar.

Otros episodios contra el juez

Este pequeño acto de acoso indepe contra Llarena no es nada, sin embargo, comparado con la persecución que ha sufrido el juez en Cataluña en los últimos meses. Sin ir más lejos, los miembros de Arran, los cachorros de la CUP, localizaron la casa que el magistrado tiene en Das (Girona) y pintaron delante de ella "Llarena fascista", al tiempo que le invitaban a marcharse del pueblo.

Por otra parte, diversas personas hicieron circular por Whatsapp mensajes donde indicaban la ubicación exacta de la casa de la Cerdanya de Llarena. También aportaron datos del lugar de residencia de él y su familia en Sant Cugat, y del puesto de trabajo de su mujer.