Menú Buscar
La ex primera teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis (CDC)

Detenida la primera teniente alcalde de Reus, de CiU, por presunta corrupción

La Guardia Civil ha realizado una decena de detenciones y 25 registros en Reus, Cambrils, Amposta, Tarragona y Valls en relación con el 'caso Innova'. Se investigan posibles delitos contra la administración pública, delitos societarios, soborno, malversación, tráfico de influencias, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.

Redacción / Agencias
2 min

La Guardia Civil ha detenido este martes a una decena de personas y ha realizado 25 registros en relación al 'caso Innova', la trama de corrupción que afecta a ese holding del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y al Hospital Sant Joan de Reus.

Entre los detenidos se encuentran la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU), y el ex gerente del hospital Lluís Nualart.

Soborno, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales

La operación, que se ha bautizado con el nombre de 'Cirugía' y que está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus y por la Fiscalía de Tarragona, investiga posibles delitos contra la administración pública, delitos societarios, soborno, malversación, tráfico de influencias, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.

Los registros han afectado a los ayuntamientos de Reus y Cambrils, el Hospital Sant Joan de Reus, el Hospital Comarcal de Amposta y diversas empresas públicas y privadas de Reus, Amposta, Tarragona y Valls.

El ex presidente del ICS, Josep Prat, en el centro de la presunta trama corrupta

El 'caso Innova' se inició hace tres años y ya lleva más de medio centenar de imputados. Entre ellos se encuentran el ex gerente del holding Innova y ex presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, y el ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Carles Manté.

También están imputados diversos directivos de la sanidad autonómica, varios concejales y el ex alcalde de Reus Lluís Miquel Pérez (PSC).