Susana Gallardo y Manuel Valls / EFE

Susana Gallardo y Manuel Valls / EFE

Política

Todos los detalles de la boda de Manuel Valls con Susana Gallardo

Isabel Preysler y el nobel Mario Vargas Llosa, entre los asistentes al enlace, cuya celebración durará tres días

14 septiembre, 2019 18:06

Tres días de celebración. La boda entre Manuel Valls y Susana Gallardo tendrá lugar este sábado en Menorca. Isla a la que el concejal del Ayuntamiento de Barcelona y la heredera de los laboratorios Almirall llegaron anoche para darse el sí quiero en la finca que la novia posee en Binidalí, Mahón.

Ambos recibieron a un centenar de invitados con un cóctel en las Bodegas Binifadet, situadas en una zona rural del término municipal de Sant Lluís, rodeados de viñedos. Un celler en el que ofrecen una cocina moderna basada en producto menorquín de alta calidad, con una amplia terraza al aire libre con mobiliario de estilo rústico y con un salón de baile en su planta baja.

Evento que ha contado con la presencia de Isabel Preysler y el nobel Mario Vargas Llosa, así como destacados empresarios. Entre ellos el propietario de Naturhouse, Félix Revuelta, y el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, que hoy han accedido al recinto donde tendrá lugar la ceremonia nupcial a través de una entrada privada.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llegan a la fiesta de Manuel Valls y Susana Gallardo / EFE

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llegan a la fiesta de Manuel Valls y Susana Gallardo / EFE

Fiesta hasta la madrugada

Los distintos invitados han llegado en vehículos particulares, de alquiler, minibuses e incluso en taxi. Desde un punto del exterior se han podido observar las carpas que se han instalado para celebrar la fiesta nupcial. Diferentes empresas locales han acudido durante la mañana a la finca para ultimar los preparativos. ¿Detalles? Sí, los tenemos. Los jardines de la mansión de Gallardo están decorados con varios escenarios. El encargado de la decoración ha sido el diseñador Toni Seguí, y una empresa especializada se ha encargado de cuidar hasta el milímetro cada detalle del enlace --en un inicio se especulaba con que fue la misma que se encargó de organizar la boda entre Pilar Rubio y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, pero este medio ha podido saber que, finalmente no ha sido así--.

Susana Gallardo y Manuel Valls durante el primer festejo de su boda / EFE

Susana Gallardo y Manuel Valls durante el primer festejo de su boda / EFE

La fiesta se alargará hasta las tres de la madrugada y la celebración culminará este domingo, en un acto más informal, en el Club Náutico de Binisafua, situado en primera línea de mar y frecuentado por la pareja en sus descansos en la isla. La mayoría de invitados que han aterrizado en Menorca han optado por alojarse en hoteles de lujo, aunque alguno de ellos dispone de propiedades allí.

La familia de la novia

La futura esposa de Valls es la heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall. De los que su padre, Antonio Gallardo Ballart, posee el 33%. Un paquete de acciones valorado en 900 millones, según el cierre del viernes en bolsa.

Este es el segundo matrimonio de Susana. Su primer enlace fue con Alberto Palatchi, exdueño de Pronovias, cuya liquidez se estima en 2.500 millones. La pareja, con dos hijos y una hija, se separó en 2016, tras tres décadas de convivencia.

Idilio en Menorca

Para Valls será su tercera boda, tras su enlace con la maestra Nathalie Soulié en 1987, y su relación con la violinista Anne Gravoin, a la que dio el sí quiero en 2010, y de la que se separó ocho años después. Fue precisamente meses después de su divorcio, cuando el exprimer ministro de Francia conoció a Gallardo en Menorca.