Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un estudiante defiende la inmersión lingüística

VÍDEO | Así destrozan el castellano quienes defienden el exitazo de la inmersión

Del “me desenvolupo bien” de un joven al deseo de una diputada de que las relaciones de ERC y PSOE “váyanse bien": un vídeo repasa las consecuencias de una educación monolingüe

2 min

“Nuestra escuela es un modelo de éxito”, repiten defensores de la inmersión, así como el propio Govern independentista, que se niega a cumplir con la sentencia, ya firme, que obliga a impartir un 25% de horario lectivo en castellano. Asociación por la Tolerancia demuestra en un vídeo que el nivel de castellano y catalán de los alumnos que estudian en un sistema monolingüe es alto. Lo hace con mucho humor, aunque seguro que a algunos les escuece.

Me ‘desenvolupo’ en castellano sin ningún tipo de problema”, aseguraba un joven ataviado con una camiseta de los Països Catalans hace unos meses. Se trata de Kevin Bruque, actual concejal de ERC en el Ayuntamiento de Balaguer (Lleida), donde se erigió el portavoz de una protesta en contra de una familia que defendía su derecho a la escolarización en castellano.

En el vídeo también aparece Marta Vilalta, secretaria general adjunta de ERC, quien en unas declaraciones a la prensa, dijo que “en el caso de que las relaciones entre ERC y el PSOE ‘vayanse’ bien” o “’haubiésemos’ conseguido la mesa de negociación”.

El nivel de Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat que permanece fugado, abogó por la necesidad de “que defensemos las competencias” y se refirió a la “posibilidad de que haiga elecciones”

Francesc Colomer, el niño que ganó un Goya al mejor actor revelación por Pa negre, demostró serias dificultades a la hora de expresar sus agradecimientos en castellano.

Por todo ello, la Asociación por la Tolerancia pone de manifiesto la necesidad de poner fin a un sistema de inmersión “que perjudica a nuestros hijos”.

El vídeo acaba con Clara Ponsatí, exconsejera de Educacion de la Generalitat, pidiendo disculpas porque “tengo poca practica en eso del español”