Menú Buscar
Bruno Pérez, cargo destituido por Podemos en el Gobierno de Aragón / TWITTER

Podemos destituye a un cargo del Gobierno de Aragón por participar en protestas independentistas

La decisión, que ha sido fulminante, se ha tomado después de que Ciudadanos denunciara su presencia en un acto en favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017

2 min

Podemos ha decidido destituir a uno de sus cargos por haber participado en performances independentistas. Se trata de Bruno Pérez, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, y que llevaba tan solo un día en su nuevo cargo en el Ejecutivo aragonés y que dependía de la Consejería de Ciencia.

El cese fulminante se ha producido a petición de Ciudadanos, que ha acusado a Pérez de estar alineado con los intereses nacionalistas catalanes, por lo que ha mostrado su oposición al nombramiento. Según ha avanzado La Vanguardia, era un cargo propuesto por el sector de Equo dentro de la formación morada y las sospechas de que fuera independentista han decantado finalmente la balanza hacia su destitución.

Encendida de velas

El viernes por la tarde, el portavoz de Cs a las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, denunció en un tuit que Pérez participó en una encendida de velas con la forma de la bandera independentista catalana en un acto a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. 

El afectado ha explicado al rotativo que era un montaje lumínico para "motivar la fabricación de velas a cargo de un espacio ocupacional del centro de jóvenes discapacitados de Girona". Asimismo, equiparaba la estelada --bandera no oficial-- con las "banderas francesas del 14 de julio", fiesta de la República.