Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El jefe de Estado Mayor turco, Hulusi Akar (i), el primer ministro, Benali Yildirim (c), y el ministro del Interior, Efkan Ala, en su comparecencia después del intento de golpe de Estado.

Destituidos 2.745 jueces turcos tras el intento de golpe de Estado

Los magistrados serían afines a la supuesta “estructura paralela” liderada por Fetullah Gülen

Redacción
1 min

El Alto Tribunal de Jueces y Fiscales de Turquía ha destituido este sábado a 2.745 jueces, según informaciones del canal de televisión del país NTV. Ha sido tras el intento de golpe de Estado que protagonizaron la noche del viernes miles de militares.

El organismo judicial, HSYK por sus siglas en turco, ha tomado la decisión al considerar que los magistrados son afines a la supuesta “estructura paralela” liderada por Fetullah Gülen. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan relaciona al clérigo con el golpe, aunque el mismo Gülen ha negado su vínculo desde su exilio en EEUU. 

El Según la agencia de noticias oficial del país, Anatolia, cinco de los jueces forman parte del mismo HSYK, la instancia judicial más alta. La decisión ha sido tomada en una reunión extraordinaria del organismo y se suma a las casi 2.900 detenciones dirigidas a excluir del poder a cualquier presunto partidario del golpe de Estado fallido.