Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una bandera estelada, durante una ofrenda floral en el monumento a la libertad en Letonia durante la visita de Pedro Sánchez - ANA FERNÁNDEZ VILA (EUROPA PRESS)

Despliegan una estelada en un acto de Pedro Sánchez en Estonia

Un hombre y una mujer portan la bandera independentista a una ofrenda floral en Riga en la que participa el presidente del Gobierno

1 min

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este miércoles a su llegada a Letonia en una ofrenda floral a las víctimas de la guerra de la independencia, un acto al aire libre que un par de personas han aprovechado para desplegar, a sus espaldas, una estelada.

Han sido un hombre y una mujer los que han portado la bandera independentista. No han dicho nada en el breve acto, pero sí han mantenido extendida la estelada durante los cinco minutos que ha durado la ofrenda.

Estelada en Riga

A pesar de que los portadores de la bandera se han situado justo detrás de las delegaciones española y letona, donde estaba el control policial a escasos metros de los mandatarios, todos han ignorado este acto reivindicativo.

Sánchez y el primer ministro del país, Krisjanis Karins, han pasado por delante de la bandera mientras una banda interpretaba los himnos nacionales de España y de Letonia. Después de la ofrenda, ambos mandatarios mantienen una reunión tras la que comparecerán ante la prensa.