Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Más de 200 personas despiden a Nuet y Simó antes de viajar a Madrid para declarar

Más de 200 personas despiden a Nuet y Simó antes de viajar a Madrid

Partidarios y detractores de la secesión se concentran en la estación de Sants para apoyar o desaprobar a los miembros de la Mesa investigados por rebelión por el Tribunal Supremo

2 min

Más de 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la estación de Sants de Barcelona para despedir a los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) que viajan a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de rebelión.

La ANC había convocado una concentración a las 16.30 horas, pero minutos después la ha desconvocado "a petición de los miembros de la Mesa", aunque mucha gente ya estaba frente a la estación.

"No estáis solos"

Sobre las 17.00 horas la secretaria primera de la Cámara Anna Simó y el secretario tercero de la Mesa Joan Josep Nuet han entrado en la estación para viajar en tren hacia Madrid, donde este jueves declararán en el Alto Tribunal.

Al llegar a la estación han sido aclamados por los manifestantes entre gritos de "no estáis solos", y en el mismo momento han llegado una decena de personas con banderas españolas gritando "viva España" y "Puigdemont, a prisión" que han tratado de seguirlos dentro de la estación.

Los Mossos han realizado un cordón para separar a los dos grupos de manifestantes y, pese a que se han increpado mutuamente, no ha habido incidentes.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">