Los dos tabarneses que han protagonizado el desliz en la manifestación de SCC

Los dos tabarneses que han protagonizado el desliz en la manifestación de SCC

Política

El desliz de una tabarnesa: "Catalonia is not Spain"

Un vídeo trata de ridiculizar a dos personas que se manifiestan por la unidad de España en Barcelona

18 marzo, 2018 19:33

La frase Catalonia is not Spain es uno de los gritos del independentismo desde hace años. Por lo tanto, es en cierto modo normal escuchar esta expresión en la región, ya sea en manifestaciones, bares o campos de fútbol. La cuestión sorprende si, quien la pronuncia, es una tabarnesa. Ha ocurrido durante la marcha por la unidad de España convocada por Societat Civil Catalana (SCC) este domingo en Barcelona.

El vídeo del evidente desliz circula por los perfiles que los independentistas tienen en las redes sociales. Y parece más bien una grabación hecha a propósito para tratar de ridiculizar a un par de tabarneses. Dura apenas 15 segundos.

¿Qué se ve? Pues un grupo de gente ataviado con banderas de España y, entre ellas, dos personas, un hombre y una mujer, que se definen como integrantes de la ATN (Asamblea Tabarnia Nacional). Bueno, o ANT, porque esta discrepancia entre ambos supone ya el primer punto de burla independentista.

La cuestión es que los dos tabarneses portan unas jarras vacías (o con dinero) en las manos y lucen sendos carteles con los que llaman a hacerse simpatizante de la ATN: "Haciendo fondos por la libertad de España", grita el hombre. Y ella añade: "Catalonia is not Spain".