Fachada de los estudios de TV3 en Sant Joan Despí / EFE

Fachada de los estudios de TV3 en Sant Joan Despí / EFE

Política

Desestimado el recurso de TV3 contra la prohibición de 'prisispilitics'

La Junta Electoral considera que "el respeto a los principios de pluralismo político y neutralidad informativa afecta a toda la programación"

12 abril, 2019 09:04

Desetimado el recurso que presentó la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals que presentó tras la decisión de la Junta Electoral (JEPB) de prohibir el uso del hashtag #prisispilitics en el programa Preguntes Freqüents. La decisión del organismo electoral ha alegado que "el respeto a los principios de pluralismo político y neutralidad informativa afecta a toda la programación". 

La JEPB ha asegurado en su decisión que el uso de esta etiqueta tenía como objetivo intentar burlar la prohibición de utilizar "presos políticos" en la televisión pública durante la camapaña electoral. Ha apostillado además que el tono humorístico del programa "no puede servir de justificación para eludir la aplicación de un acuerdo de la citada Junta a base de un mero cambio de vocales y la unión de dos palabras". 

Twitter del Govern

La junta también ha resulto una denuncia del PP por el uso subjetivo de las cuentas en redes sociales del Govern a través de su cuenta oficial de Twitter. En ella, se recogían "valoraciones políticas incluidas en los programas de determinadas formaciones políticas". La JEPB asegura que "tienen contenido electoralista y con críticas a otras formaciones políticas en candidatos". 

El organismo electoral ha asegurado a la Generalitat que se abstenga de repetir esta sitaución en las redes sociales. De hecho, no ha mandado borrar los mensajes anteriores puesto que la Generalitat ya había eliminado el contenido de esos tuits con anterioridad a la resolución.