Un autobús de la TMB, que ha desconvocado la huelga / EUROPA PRESS

Un autobús de la TMB, que ha desconvocado la huelga / EUROPA PRESS

Política

Desconvocada la huelga en autobuses de Barcelona prevista para el Mobile

El paro de los Ferrocarrils de la Generalitat, sin embargo, se mantiene

25 febrero, 2022 18:20

La huelga parcial convocada por UGT en TMB-BUS, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC), ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado por UGT, SIT y CCOO, con la mediación de la Generalitat y que, entre otros, supone un pacto sobre el pago del complemento de puesto de trabajo.

La sección sindical de la UGT en TMB-BUS había convocado una huelga parcial que coincidía con los días de celebración del Mobile World Congress, del 28 de febrero al 3 de marzo, cuando también hay otra huelga convocada en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que, por ahora, se mantiene.

Deuda con la plantilla

El sindicato justificaba la protesta en la deuda "de 25 millones" que aseguró que TMB tiene con la plantilla por el complemento de puesto de trabajo.

El acta del acuerdo, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia en primer lugar al citado complemento, que se actualizará "en las tablas salariales en la nómina de febrero de 2022, quedando pendiente el abono de los atrasos reconocidos respecto a 2020 y 2021, en los plazos comprometidos".

En cuanto a la negociación del convenio colectivo, se fija una vigencia de un mínimo de tres y un máximo de seis años y un sistema de productividad que permita a los trabajadores cobrar un "bonus de carácter variable por un importe máximo de 610 euros anuales", aunque todo ello está condicionado a que lo ratifique la comisión negociadora del convenio.

El acuerdo establece también las condiciones de cumplimiento de objetivos y la forma de medición de los mismos, así como los criterios de pago.