Menú Buscar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso / EFE

Descartan el móvil terrorista del francés detenido con munición en la Sagrada Familia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, niega que tenga relación con un intento de atentado

31.12.2018 16:20 h.
2 min

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que se descarta el móvil terrorista en el militar francés que fue detenido ayer al intentar entrar en la Sagrada Família de Barcelona con cargadores de un arma en una mochila.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro ha descartado que este suceso tenga relación con un intento de atentado y ha explicado que la versión del detenido es muy verosímil.

Alerta 4

Grande-Marlaska ha asegurado que España sigue en alerta 4 frente al terrorismo, la que se declaró en 2015, aunque se refuerza la seguridad en épocas como la Navidad, donde se producen grandes aglomeraciones y movimientos de ciudadanos: "Pero siempre en términos de no generar alarma", ha puntualizado.

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando agentes de seguridad del templo pararon al individuo y avisaron a los Mossos d’Esquadra de que un militar francés llevaba munición pero no armamento. Los agentes de la policía catalana lo detuvieron por tenencia ilícita de armas.

Cinco cargadores

El detenido, que intentó acceder a la basícula junto a su pareja, llevaba cinco cargadores de munición y varias armas blancas en una mochila, y fue interceptado en los controles de seguridad.

Posteriormente, los Mossos encontraron en su coche un arma y se le arrestó por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.