Playa de Cadaqués, donde ha desaparecido un joven de 25 años / GOOGLE MAPS

Playa de Cadaqués, donde ha desaparecido un joven de 25 años / GOOGLE MAPS

Política

Encuentan dormido en su barco al joven desaparecido en la playa de Cadaqués

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local habían desplegado un dispositivo para intentar rescatar al bañista a la deriva

30 agosto, 2019 11:36

Los equipos de emergencia han localizado sano y salvo en un velero en la zona de boyas al joven de 25 años al que buscaban tras desaparecer esta madrugada después de entrar en el mar en la playa grande de Cadaqués (Girona).

Según han informado fuentes del dispositivo de búsqueda a Efe, ha sido localizado en un velero en el que habría pasado la noche. 

Gran susto

El joven de 25 años había desaparecido en la madrugada. Los equipos de emergencia desplegaron un dispositivo para intentar localizar a la persona a la deriva. En el equipo de búsqueda del bañista, de 25 años de edad, participaron efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local.

El aviso por la desaparición del joven llegó a los equipos de emergencia a las 5.18 horas de la madrugada. En el operativo intervinieron, entre otros, las embarcaciones Salvamar Cástor y el Helimer 220 de Salvamento Marítimo, apoyadas por una patrullera de la Benemérita.

Accidentes marítimos

Este verano ha sido muy negro en Cataluña. Con este ya son 24 desde que empezó la temporada de verano, que va del 15 de junio al 15 de septiembre. Protección Civil pide extremar precauciones y respetar en todo momento las señalizaciones de las playas. 

Algunos de los ahogamientos podrían haberse podido evitar. Es muy importante evitar el baño durante una bandera roja y extremar precauciones durante una amarilla.