Menú Buscar
El líder de Cs, Albert Rivera, mira de forma desafiante a los independentistas en prisión preventiva Jordi Sànchez y Jordi Turull durante la sesión constitutiva del Congreso / TWITTER ALBERT RIVERA

Así ha sido el desafío entre Rivera y los independentistas presos en el Congreso

El cruce de miradas retadoras entre el líder de Cs y los encausados por el 1-O Jordi Turull y Jordi Sànchez ha sido uno de los momentos más tensos de la sesión constitutiva

21.05.2019 14:11 h.
2 min

La sesión constitutiva del Congreso ha dejado muchos momentos curiosos, y los diputados independentistas en prisión preventiva --Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez-- han protagonizado buena parte de ellos.

Especialmente destacable ha sido el enfrentamiento entre el líder de Cs, Albert Rivera, y Turull y Sànchez, con un cruce de miradas desafiantes que mostraba la excepcional tensión del instante. El propio Rivera se ha encargado de difundir la imagen del choque y un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra democracia. La Mesa debe actuar de inmediato, aceptar el escrito de Cs y suspender automáticamente a los presos".

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez

Uno de los momentos esperados era el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Finalmente ambos se han saludado cuando Junqueras se ha acercado al escaño del presidente.

congreso sanchez junqueras

Pedro Sánchez (PSOE) y Oriol Junqueras (ERC) se saludan en el Congreso / EFE

Imágenes destacadas

Otros instantes destacados de esta primera sesión del Congreso han sido el abrazo entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el saludo entre Junqueras y la presidenta del Congreso Meritxell Batet (PSC) y el momento de la votación del líder de ERC para la elección de los miembros de la Mesa.

congreso sanchez iglesias

Pablo Iglesias (Podemos) y Jordi Sànchez (JxCat) se abrazan / EFE

congreso junqueras vota

Oriol Junqueras (ERC) vota para la elección de los miembros de la Mesa del Congreso / EFE

congreso batet junqueras

Oriol Junqueras (ERC) besa a Meritxell Batet (PSC) en presencia de Gabriel Rufián (ERC) / EFE