Menú Buscar
Clara Ponsatí (en la imagen con Toni Comín y Carles Puigdemont en el Parlamento europeo) es el último fichaje del Institut d'Estudis Catalans / JXCAT

Denuncian a Ponsatí y Puigdemont ante el Supremo por el tweet "De Madrid al cielo"

El Movimiento contra la Intolerancia lleva a los tribunales el mensaje, que considera una "burla de la muerte"

2 min

El Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado por delito de odio ante el Tribunal Supremo a la exconsellera de Educación de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí, quien escribió "De Madrid al cielo" en Twitter en plena crisis del coronavirus, y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por compartir el mensaje.

El presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha detallado que la denuncia, presentada este lunes ante la Fiscalía de Delitos de Odio del Tribunal Supremo por transgredir el artículo 510.2 del Código Penal, ha sido presentada contra ambos políticos.

"Burla de la muerte"

Ibarra ha calificado de "deleznable" el mensaje que Ponsatí, huida al igual que Puigdemont de la justicia española, escribió en su cuenta de Twitter y ha dicho que es "una burla de la muerte", que intenta humillar a toda una comunidad, como es la de Madrid", que "está conmocionada con la pandemia de Covid-19".

"Pedir que se disculpen es lo mínimo" ha explicado Ibarra, quien también ha reclamado que se ponga a los políticos la misma multa que recibiría cualquier ciudadano por infringir las normas.

"Tengo hermanas viviendo en Madrid"

Ponsatí se ha disculpado este lunes por su polémico mensaje, que ha tildado de "crítica sarcástica", y ha insistido en reclamar medidas más contundentes contra el coronavirus, como el "confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo".

"Tengo hermanas viviendo en Madrid. Ayer borré una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno español. Con este hilo me excuso ante la gente de buena fe que se ha sentido herida y respondo a las interpretaciones interesadas", se ha justificado la exconsejera.