Denuncia ante la Fiscalía. Los ponentes de una charla sobre economía colaborativa han denunciado a Arran, las juventudes de la CUP, y al sindicato vinculado a este partido, el Sepc, por ayudar a propagar las coacciones contra el acto. El escrito se ha entrado en la sede provincial del ministerio público de Barcelona después de que un grupo de estudiantes instara a "echar del centro" de a los conferenciantes.
El acto se celebró ayer miércoles en el aula 20.027 del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Durante el mismo, intervinieron el politólogo Roger Sunyer y una portavoz de la Plataforma ProViviendas Turísticas de Barcelona.
Ens ajudeu a fer fora aquesta matona de la uni? @ArranP9 @ALLibGracia @ArranLesCorts @AccLlibSants @Arran_jovent @AEP__UB @AEP_Dret pic.twitter.com/BDmj3Iphsu
— Ass. Campus Nord UPC (@AssembleaCN) 5 de marzo de 2017
Antes de la cita, que llevaba como título Turismo Sostenible y Economía Colaborativa, la cuenta de Twitter de la Asamblea Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) invitó a las juventudes de la CUP y a un sindicato vinculado al partido a impedir la conferencia.
Fiscalía
Aunque el evento se pudo celebrar finalmente con normalidad, ponentes del acto han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía. Aseguran que se les tildó de "matones" y de "usar paramilitares" en los "desalojos".
La doble ponencia se acabó celebrando ante la cincuentena de estudiantes que acudieron al acto.