Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora junto con alumnos de Educación Primaria / EUROPA PRESS

Denuncian al exprofesor de la UAB que llamó a apedrear la casa de un niño castellanohablante

Hablamos Español pone en manos de la justicia mensajes de odio hacia la familia que reclamó un 25% de enseñanza en castellano en su escuela de Canet de Mar

2 min

La asociación Hablamos Español ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña a los autores de varios mensajes de odio dirigidos a la familia que reclamó a un juez que se le reconociera su derecho a un 25% de castellano en la escuela, de Canet de Mar. Entre ellos, un exprofesor de turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que escribió: “Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian”.

El hostigamiento empezó en Twitter por una publicación de alguien que explicaba que, a partir de ahora, se verían obligados a impartir un 50% de clases en castellano por una denuncia de una familia de P5A.

Reclaman que se investigue 

En la denuncia se solicita al Ministerio Fiscal que investigue los hechos y que, “tras identificar a los autores de los tuits que incidan a la violencia y al odio, se proceda contra sus responsables”.

A raíz de estos hechos, desde Hablamos Español reclaman que se agilice el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat a garantizar la presencia de, al menos, un 25% de horas lectivas en castellano.