Imagen de las heridas de la agresión denunciada por la vecina / TWITTER

Imagen de las heridas de la agresión denunciada por la vecina / TWITTER

Política

Denuncian la agresión de un CDR a una mujer en la Meridiana

Una consejera de distrito alerta de que un radical independentista agredió con "dos puñetazos" a una vecina en el marco de la protesta secesionista

28 mayo, 2022 11:37

Una consejera de distrito de Ciudadanos (Cs) ha informado de que una vecina ha denunciado una agresión violenta de un miembros de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la avenida Meridiana de Barcelona, donde protagonizaron una polémica protesta durante largos meses. 

Sonia Reina, edil de zona del partido naranja, ha alertado de que una ciudadana ha interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra después de que un radical le propinara "dos puñetazos" que le habrían provocado moratones en el rostro. 

"El terrorista Bentanachs"

La representante política ha descrito a la víctima del ataque nacionalista radical como "una mujer valiente".

En relación a los agresores, Reina ha señalado que "a esos que se creen impunes, protegidos por ciertos personajes, organizados por el terrorista Bentanachs, que sepan que van a dejar de serlo. Hasta aquí". 

Grau se queja de los Mossos

Por su parte, la diputada de Cs en el Parlament Anna Grau ha recordado que las denuncias son para eso, para clarificar y hasta prevenir los hechos y para que la policía actúe". La electa en la cámara autonómica ha agregado que "esperemos que con diligencia, dedicación y un poco más de respeto que el mostrado por el jefe del operativo de los Mossos en el momento de la agresión". 

A su vez, Carlos Carrizosa, líder del partido naranja en el hemiciclo regional, ha mostrado "todo su apoyo" a la vecina "agredida esta semana por un cafre separatista en los cortes de la Meridiana". A renglón seguido, se ha preguntado "hasta cuando va a permitir el conseller de Interior esta situación".