Sede del PP de L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

Sede del PP de L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

Política

Denuncian por acoso al jefe de NNGG del PP de l'Hospitalet

La dirección del partido cierra filas alrededor del acusado pese a la contundente declaración de una joven militante

15 septiembre, 2016 00:00

Ainhoa A. R. es militante del PP, miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En una carta remitida al partido ha denunciado por acoso al presiente de NNGG en la localidad, Xavier Pasamonte, hombre de confianza de la presidenta de la gestora que dirige el partido en esa localidad, Sonia Esplugas.

"Xavier Pasamonte me ha hecho sentir humillada como mujer, ha intentado mantener relaciones íntimas conmigo, y una vez se ha cansado de intentarlo, ante mi constante negativa, ha cambiado de actitud; primero me ofrecía entrar en su equipo y la Vicesecretaría de Comunicación y Prensa, para, posteriormente, no convocarme a ninguna actividad".

El silencio de Esplugas, Sánchez-Camacho y Cospedal

Ainhoa A. R. también ha cargado contra Senén Cañizares, exdirigente de NNGG y asesor y amigo de Pasamonte. En la carta que ha enviado a la dirección del partido explica que Cañizares "intentó cargar" sobre ella, "como culpable, la nueva actitud de Xavier Pasamonte". "Me faltó al respeto, se entrometió en mi vida privada y reprobó mi actitud", prosigue. La denunciante ha pedido que le cambien la filiación de l'Hospitalet de Llobregat a Barcelona, en concreto a la agrupación del PP en el distrito de Les Corts.

En conversación con Crónica Global, Ainhoa A. R. dice sentirse totalmente desamparada por parte de la presidenta del partido en l'Hospitalet, Sonia Esplugas, y ha revelado que durante la pasada campaña electoral entregó personalmente a la presidenta regional, Alicia Sánchez-Camacho, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la carta que hoy desvela este medio. "Les entregué la denuncia en mano. Y no han hecho nada...", sentencia.