Una agente de la Policía Nacional en un control, donde se sancionó al conductor grave / EFE

Una agente de la Policía Nacional en un control, donde se sancionó al conductor grave / EFE

Política

Denuncian a un mecánico de Reus por negarse a arreglar el coche particular de una policía nacional

La pareja de la agente, que es 'mosso d’esquadra', lo acusa de un delito de odio

2 febrero, 2018 12:01

Un mecánico de Reus (Tarragona) ha sido denunciado por negarse a reparar el coche particular de una agente de la Policía Nacional. La pareja de ésta, que es mosso d’esquadra, ha presentado la demanda, en la que lo acusa de un delito de odio.

Se trata de Jordi Perelló, que ha explicado en declaraciones a RAC1 que antes del 1 de octubre solía arreglar vehículos particulares de la Policía Nacional de Tarragona y que los aceptaba sin más. Tras el referéndum del 1-O y las cargas policiales que se produjeron durante la jornada, decidió que no repararía más coches ni motos de agentes del cuerpo, ni particulares ni oficiales.

Amenazas por teléfono

“Le dije a ella: seguramente usted es buena persona, pero después del 1-O ustedes son cómplices”, ha relatado este viernes. Después de negarse a atender a la mujer, recibió una llamada de su pareja, que le amenazó: “Eres un mierda y te romperé la cara”, según su versión.

Éste lo acusa de “racista” y le dijo que estaba “hasta las narices de los delitos de odio”. Fue el agente de los Mossos d’Esquadra quien presentó la denuncia y no la mujer discriminada por su profesión. El mecánico se enfrenta a cuatro años de cárcel