Alumnos de la escuela Mosén Albert Vives de La Seu d'Urgell, investigada por un supuesto delito de incitación al odio / CG

Alumnos de la escuela Mosén Albert Vives de La Seu d'Urgell, investigada por un supuesto delito de incitación al odio / CG

Política

Denuncian a una escuela de Lleida por un delito de odio

El colegio Mosén Albert Vives de La Seu d'Urgell 'explicó' el referéndum ilegal del 1-O en un aula con hijos de guardias civiles

18 octubre, 2017 13:10

Ratificada una denuncia contra la escuela Mosén Albert Vives de La Seu d'Urgell (Lleida) por un presunto delito de odio. Familias de alumnos hijos de guardias civiles han acudido hoy miércoles, 18 de octubre, a los juzgados de la capital de provincia para interponer una queja formal.

Los padres de los menores de edad explican en su escrito que una profesora del colegio explicó los hechos acontecidos durante el referéndum ilegal de secesión del pasado 1 de octubre en un aula con los pequeños presentes.

Tras ello, sus responsables legales contactaron con el Departamento de Enseñanza para mostrar su desacuerdo. La escuela procedió a cambiar de aula a los estudiantes.

Diligencias

En el terreno legal, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que los padres han acudido a los juzgados a realizar el trámite de ofrecimiento de acciones.

Los denunciantes, no obstante, no están personados como acusación particular en la causa.

La instancia judicial autonómica ha agregado que la sala de La Seu d'Urgell procederá ahora a abrir diligencias por un posible delito de incitación al odio en el ámbito escolar.