Una usuaria en la consulta del dentista / EP

Una usuaria en la consulta del dentista / EP

Política

El ayuntamiento sostiene que el dentista municipal "no cuesta dinero"

El gobierno municipal de Barcelona ultima un recurso al TSJC contra el revés judicial al operador público

18 mayo, 2021 14:32

El gobierno municipal de Barcelona asegura que "el dentista municipal no costará" dinero a la ciudadanía. El Ejecutivo local ultima un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el revés que ha propinado el operador público un juzgado de primera instancia. Tiene 20 días para hacerlo. 

Lo ha defendido hoy la concejal de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, quien en respuesta a Óscar Ramírez (PP) ha avanzado que espera que el TSJC "de la razon" al Ayuntamiento de Barcelona con el dentista para ciudadanos vulnerables. La edil ha subrayado que el juez ha tumbado solo "uno de los cuatro servicios" y que, en cualquier caso, "no se trata de una sentencia firme". 

El TSJC rechazó las cautelares

Según Tarafa, el TSJC ya levantó las medidas cautelares al dentista municipal en febrero de este año, lo que permitió al gobierno municipal desbloquear la ampliación de la odontología pública. 

"El ayuntamiento tiene competencias para iniciar una actividad económica si se trata de un bien o una necesidad común, y en este caso lo es", ha deslizado la concejal, contestando la argumentación del juez, que anuló la actividad al considerar que la Administración local abusa de sus competencias

"No costará dinero"

Según la electa de BComú, el dentista municipal "no costará dinero [al contribuyente], pues se trata de un operador que entra al mercado y que, por lo tanto, será viable". En opinión de Tarafa, el dentista municipal no consumirá presupuesto público "porque reinvertirá sus beneficios". 

Ramírez, por su parte, ha avisado de que el juez advierte al ayuntamiento de que el proyecto de dentista municipal excede las competencias municipales y hace hincapié en las dudas sobre su viabilidad