Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña / EFE

La demoledora bronca de la Diputación de Girona a Costa: “Ignorante y vergonzoso”

El vicepresidente del Parlament recibe una dura reprimenda de la institución que gobierna su partido por pedir la supresión de las diputaciones: le aconseja salir del despacho e informarse

3 min

Josep Costa, abonado a la polémica, ha pedido la supresión de las diputaciones. Lo ha hecho en relación a la moción de censura que ERC ha planteado en la Diputación de Barcelona, tras la imputación de su presidenta, Nuria Marín (PSC) en un supuesto caso de fraude en el Consejo Deportivo de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“La Diputación no es la tercera institución del país. Es la primera que debe desaparecer, como ya prevé el Estatut. Es prescindible: nadie tiene ni idea de lo que hace, bien o mal. Pero bienvenida la moción de censura de ERC. Servirá para aclarar si hay mayoría para hacer un gobierno alternativo”, escribió el vicepresidente de la Mesa del Parlament, quien recientemente, estuvo en el ojo del huracán mediático por reunirse con partidos del independentismo ultra y xenófobo.

costa tuit
Tuit de Josep Costa y réplica de la Diputación de Girona

La réplica procedió de su propio partido, pues Junts per Catalunya gobierna con ERC la Diputación de Girona. Desde este organismo supramunicipal y a través de Twitter, se tildó a Costa de “ignorante” en un hilo demoledor. “Nos sorprende y nos decepciona la ignorancia del vicepresidente primero del Parlament. Señor Costa, para saber qué hace la Diputación de Girona, os aconsejamos que concertéis una visita a la sede de nuestra corporación. La ofrecemos a escolares y las explicaciones se pueden ajustas a vuestro nivel”.

"Salga del despacho"

“Seguid las redes sociales de la Diputación y consultad la web (entendemos que ya lo sabe hacer) y salga del despacho, pise los municipios de las comarcas gerundenses y hable con los alcaldes y alcaldesas sobre si debe desaparecer la Diputación de Girona”, añade este organismo, que posteriormente borró sus tuits.

Y continúa: “Nos gustaría que se informara mediante los diputados de su grupo político en la Diputación de Girona sobre la labor que hacen en el territorio. Sus afirmaciones nos parecen una falta de respeto institucional hacia ellos y el resto de grupos políticos”.

“Es vergonzoso que personajes como usted ocupen un lugar tan preminente en la Mesa del Parlament cuando afima que no sabe qué hacen las diputaciones. ¿Es usted profesor de Teoría Política y ni siquiera saben qué hacen algunas instituciones del país?", sentencia. Toda una reprimenda de los responsables de la administración supramunicipal que después rectificaron sus actos. ¿Por una cuestión partidista?

 

Destacadas en Política