Escuela Turó Drac de Canet de Mar / EUROPA PRESS

Escuela Turó Drac de Canet de Mar / EUROPA PRESS

Política

Demanda a Carrizosa, Roldán y Macián por decir que la familia de Canet fue acosada

Varias familias de la escuela Turó Drac han presentado una demanda de conciliación contra los diputados en el Parlament de Ciudadanos, PP y Vox, a los que solicitan que rectifiquen

10 marzo, 2022 09:41

La Associació de Famílies d'Alumnes de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar, Barcelona, ha presentado una demanda de conciliación previa a una querella contra los diputados del Parlament Carlos Carrizosa (Cs), Lorena Roldán (PP) y Sergio Macián (Vox) por presuntas calumnias e injurias.

Varias familias consideran “intolerables” las manifestaciones de los mencionados diputados en el pleno del Parlament celebrado el pasado 15 de diciembre, en el que sostuvieron que la familia de un alumno del centro fue acosada tras pedir más clases en castellano, después de que la Justicia le diera la razón y ordenara impartir un 25% de las clases en dicho idioma.

“No es la actitud de las familias”

"Estas declaraciones no se corresponden con el clima de buena convivencia que existe en nuestra escuela, ni con la actitud de las familias, que siempre hemos rechazado cualquier forma de señalamiento, intolerancia y falta de respeto", han subrayado las familias en un comunicado emitido este jueves.

Las familias consideran que, a raíz de las manifestaciones de los políticos a los que llevarán a los tribunales, la escuela de Canet ha sido “objeto de criminalización por parte de algunos partidos políticos con la voluntad de construir un relato absolutamente falso sobre la situación lingüística” en las escuelas de Cataluña.

Se sienten acosados

Toda esta situación, sostienen, ha derivado en una “verdadera situación de acoso y señalamiento público” hacia la comunidad educativa del Turó Drac, que ha sido víctima, según las familias, de pintadas y amenazas e insultos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Ahora, la asociación de familias solicita a los diputados que rectifiquen y que tomen medidas para evitar que esta situación vuelva a repetirse. Sin embargo, reiteran, por el hecho de haber descuidado la protección de la infancia, se muestran firmes en la decisión llevar el caso ante los tribunales para “exigir responsabilidad política”.