La delegada adjunta del Govern ante la UE, Erika Casajoana (i), junto al titular, Gorka Knörr, y la presidenta Liesbeth Homans / EXTERIORS GENCAT

La delegada adjunta del Govern ante la UE, Erika Casajoana (i), junto al titular, Gorka Knörr, y la presidenta Liesbeth Homans / EXTERIORS GENCAT

Política

La delegada adjunta del Govern ante la UE compara a España con Rusia

Erika Casajoana realizó este paralelismo, mientras Gorka Knörr denunció este martes en el Parlamento de Flandes la supuesta “supresión de libertades democráticas” en Cataluña

23 marzo, 2022 09:20

La delegada adjunta del Govern ante la Unión Europea (UE), Erika Casajoana, compara las actuaciones de España con las de Rusia. Tal como ha revelado en un audio Rac 1, la representante segunda del Ejecutivo catalán habría equiparado a ambos países para denunciar ante el Parlamento de Flandes la supuesta “supresión de libertades y libertades democráticas” en la Cámara catalana.

Por su parte, el titular y delegado del Govern ante la UE, Gorka Knörr, ha intervenido en la comisión de Política Exterior, Asuntos Europeos, Cooperación Internacional y Turismo del Parlamento flamenco, desde donde ha asegurado que “el caso del Parlament de Cataluña y la represión que está viviendo es el ejemplo perfecto del menosprecio con los valores europeos” por parte de España. Estas han sido las declaraciones que sigue el independentismo desde las instituciones del centro-occidental del continente.

“Ataques” judiciales españoles

La Cámara catalana, según el delegado, ha sido la que más “ataques” ha recibido por parte de los órganos judiciales de España y de la Junta Electoral Central (JEC). Knörr ha tildado de “antidemocrático” este argumento expuesto por el propio representante del Govern ante el hemiciclo flamenco.

El delegado del Govern ante la UE, Gorka Knörr, en una imagen de archivo / ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

El delegado del Govern ante la UE, Gorka Knörr, en una imagen de archivo / ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

“Para los que creemos firmemente en la democracia, no hay ningún orgnismo que represente de manera más genuina a la ciudadanía” que el Parlament, ha asegurado este martes por la tarde. Knörr ha remarcado que ha visto “incluso recortada” su potestad para “discutir sobre determinados temas”.

Políticos huidos de la justicia

“Ha pasado que los líderes parlamentarios que han pedido sesiones para debatir cuestiones relacionadas con la autodeterminación, la amnistía y la libertad de expresión han estado acusados y llevados delante de los tribunales españoles”, ha apuntado el jefe de la oficina del Govern en Flandes. Esto le ha servido para dar paso a los políticos fugados de la justicia a diferentes países de Europa.

Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí han sido los ejemplos utilizados por Knörr, junto a los casos de Carme Forcadell y Quim Torra, además de Pau Juvillà. Todos ellos han sido utilizados por Knörr para exponer la supuesta “supresión de libertades democráticas” en España, desde la óptica independentista.