Menú Buscar
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, en su despacho / EFE

El delegado del Gobierno en el País Vasco, pillado en el 'top manta'

Carlos Urquijo (PP) se ha caracterizado por ser un acérrimo defensor de la ley

2 min

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo (PP), fue pillado comprando en el "top manta" el pasado sábado en el Casco Viejo de Bilbao, según ha publicado el diario Deia, que adjunta una fotografía del momento en cuestión.

Se da la circunstancia de que Urquijo es un acérrimo defensor de la legalidad, presentando más de un millar de recursos contra las instituciones vascas y pronunciando frases como "la oportunidad política no puede impedir cumplir la ley" o "la ley es para todos, nos guste o no". 

En la imagen que publica el citado diario, Urquijo aparece con sus dos hijas y su mujer, y sostiene un billete de cinco euros recién sacado del bolso para realizar la transacción, al tiempo que contempla el CD copiado de forma ilegal. La reforma del Código Penal aprobada en 2015 por el PP convirtió en delito la venta ambulante de productos falsificados, lo que puede acarrear al infractor una pena de cárcel de entre seis meses y dos años o incluso su repatriación, cuando hasta entonces tan solo suponía una multa económica.

Urquijo, en declaraciones a Deia, ha reprochado al diario la publicación de un hecho que ha enmarcado en la esfera de su "vida privada". Según ha manifestado, se encontraba con su familia "y no actuando como delegado del Gobierno", y ha considerado que el objetivo de sacar a la luz la información era el de atacarle "políticamente".