Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel Camós, delegado del Govern de la Generalitat de Cataluña en Francia / GENERALITAT DE CATALUÑA

El delegado de la Generalitat en Francia se pone a disposición de Messi

Daniel Camós se ofrece a ayudarle para instalarse en París y recomienda para sus hijos "catalano-argentinos" clases de catalán y hacer 'castells'

Ricard López
3 min

La Generalitat de Cataluña se pone a disposición de Leo Messi para iniciar su nueva andadura en Francia. El delegado del Govern en el país galo, Daniel Camós, ha enviado un servicial mensaje público al exdelantero del FC Barcelona en el cual se ofrece a ayudarle para instalarse en París, además de recomendar para sus hijos que los apunte a clases de catalán y en una agrupación de hacer castells --las tradicionales torres humanas típicas en algunas festividades catalanas--.

Camós, que percibe por su cargo en la Consejería de Acción Exterior un salario de 87.456 euros anuales, ha publicado en Twitter un solícito escrito después de que Messi cerrara su fichaje por el Paris Saint-Germain (PSG), club en el que jugará las dos próximas temporadas tras haber acabado su contrato con el Barça: "¡Bienvenido a París, Messi! ¡La Delegación del Govern en Francia será siempre vuestra casa!. ¡Llámanos si necesitas consejos para la instalación!", exclama el dirigente de la Generalitat, para acto seguido, entrar de lleno en la habitual retórica nacionalista dándole "tres consejos para tus tres pequeños catalano-argentinos" (parafraseando así una expresión usada por el delantero en su rueda de prensa de despedida como azulgrana). Unas recomendaciones que pasan por que sus hijos participen o se apunten a "actividades del Casal de Cataluña en París; clases de catalán del Centro de Estudios Catalanes de la Universidad de la Sorbona; y castellers de París" a cargo de la Colla Castellera Geperuts

Mensaje del delegado de la Generalitat de Cataluña en Francia, Daniel Camós, ofreciéndose a ayudar a Messi / TWITTER
Mensaje del delegado de la Generalitat de Cataluña en Francia, Daniel Camós, ofreciéndose a ayudar a Messi / TWITTER

Según informa Culemanía de acuerdo con noticias de varias fuentes, Messi percibiría en el PSG un salario anual de alrededor de 37 millones de euros (más otros 13 en bonus), a lo cual se añadiría una suculenta prima de fichaje por llegar libre de contrato.

Por lo que respecta a la embajada de la Generalitat en Francia, la última noticia del apartado de "actualidad" que consta en su página web se remonta al pasado 21 de junio y lleva por título "El Govern reclama al Estado que cumpla con las demandas del Consejo de Europa y pare la represión, libere a los presos y permita la vuelta del exilio". Es decir, es incluso anterior a los indultos concedidos por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a los exmandatarios del procés.