La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay / CZFB

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay / CZFB

Política

La delegada Maria Eugènia Gay visita el Consorcio de la Zona Franca

La nueva responsable del Gobierno en Cataluña se ha reunido con el delegado especial del Estado en el CZF, Pere Navarro y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué

10 febrero, 2022 14:37

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, ha visitado este jueves la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para conocer de cerca los proyectos tecnológicos y económicos gestionados por la entidad.

Acompañada por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué, Gay ha recorrido las instalaciones de la 3D Incubator, proyecto que ha superado sus expectativas de acoger a 100 empresas en los primeros cinco años, al contabilizar ya 79 cerca de su tercer aniversario.

Apuesta por la industria 4.0

La delegada del Gobierno en Cataluña ha visitado también las instalaciones del DFactory Barcelona, que acoge industria y tecnología 4.0, y los espacios de coworking y las zonas comunes. Además, Gay ha podido conocer todos los detalles de la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), que se celebrará del 8 al 10 del próximo mes de marzo.

Navarro ha asegurado que el consorcio "está totalmente implicado con DFactory Barcelona", un proyecto con el que se pretende "atraer talento e inversión, además de ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a las nuevas tecnologías emergentes que permitan impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”. “Gracias a este proyecto estamos posicionando a Barcelona, Cataluña y a todo España como un referente en innovación e industria digital”, ha señalado.