La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su predecesor en el cargo, Xavier Trias, en el acto de toma de posesión de la primera.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su predecesor en el cargo, Xavier Trias, en el acto de toma de posesión de la primera.

Política

Del patrimonio artístico de Trias a las dos cuentas bancarias de Colau

El Ayuntamiento de Barcelona hace público el patrimonio de sus 41 concejales

30 diciembre, 2015 12:04

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el portal de la transparencia, donde se puede consultar el patrimonio de los 41 concejales de esta corporación municipal. Se trata de los bienes declarados al tomar posesión de su cargo. Al cesar de sus funciones, los regidores volverán a hacer una declaración para ver cómo ha evolucionado sus activos.

La alcaldesa Ada Colau no tiene propiedades y acredita dos cuentas bancarias por valor de 2.989 y 2.500 euros. Su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, tampoco tiene bienes, más allá de dos cuentas de 9.500 euros y 1.683 euros. En cambio, Jaume Asens es quien más respaldo económico acredita gracias a una herencia, como él mismo indica. Tiene cuatro cuentas bancarias por valor de 45.000, 25.000, 81.500 y 2.700 euros, así como una vivienda en Barcelona.

El exalcalde Xavier Trias, presidente del grupo de CiU, es quien acredita más patrimonio. Es titular de un apartamento, un parking y un trastero en Naut Aran, y copropietario de una vivienda en Es Mercadal y de dos locales en Barcelona. Tiene un Audi A4, participaciones en el Banco de Santander, accionista en siete entidades y posee cuentas bancarias en BSCH y BBVA por valor de 11.452 euros y 5.261 euros, respectivamente. Asimismo, declara tener un cuatro del artista Pruna valorado en más de 18.000 euros.

Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos, es cotitular de dos inmuebles en Barcelona y Platja d’Aro (Gerona), y dueña de un vehículo Mercedes Clase A 180 CDI. Tiene dos cuentas bancarias de 3.933 euros y 745 euros.

El líder del grupo socialista, Jaume Collboni, es titular de un parking y de dos viviendas en Barcelona (una de ellas al 40%). Tiene un vehículo Suzuki TU 250cc, acciones en Agenda Pública SL y dos cuentas en La Caixa de 3.000 y 500 euros.

Tres motos

El líder del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, es cotitular de una vivienda de 115 metros cuadrados con parking y propietario de un despacho de 45 metros cuadrados también con parking. Tiene tres motos, una Scarabeo 60cc, una Scooter 150cc y una Custom 1200. Posee acciones de Endesa, Banco de Santander, Caixa (Advocats) y RCD Espanyol, y cuentas bancarias en la Caixa, Banco de Santander, Caixa de Pensions y Bantierra, con un saldo medio en cada una de ellas que no supera los 4.000 euros.

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, es titular de dos pisos en Barcelona y de una cuenta de 40.000 euros en La Caixa. La concejal de la CUP, María José Lecha, no tiene ninguna propiedad, solo dos cuentas bancarias con 3.000 y 1.500 euros.