Unas 70 personas se manifiestan ante la fuente de Canaletas de la Rambla de Barcelona en contra del asalto de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Unas 70 personas se manifiestan ante la fuente de Canaletas de la Rambla de Barcelona en contra del asalto de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

Decenas de personas protestan en Barcelona en contra del asalto bolsonarista en Brasil

Los manifestantes han defendido la democracia en el país y han criticado la postura de Vox en España

9 enero, 2023 23:11

Una concentración en contra del asalto de centenares de bolsonaristas a las instituciones brasileñas ha tenido lugar este lunes en Barcelona.

Alrededor de unas 70 personas se han manifestado a las siete de la tarde ante la fuente de Canaletas de La Rambla con mensajes como “Se busca por racismo: Jair Bolsonaro”.

Críticas a Vox

La manifestación ha sido organizada por Frente Internacional Brasileira (Fibra), un colectivo que reúne a grupos de alrededor del mundo en defensa de la democracia en el país. 

Los asistentes han mostrado su apoyo a las instituciones de la nación y han mostrado pancartas de “Lula libre”, así como banderas de Brasil y de la Segunda República Española. También han comparado la figura de Bolsonaro con la del líder de Vox, Santiago Abascal, a cuyo partido han acusado de racismo.

Presencia de representantes políticos

El acto ha contado con la presencia de Maria Carvalho Dantas diputada brasileña de ERC en el Congreso de los Diputados, quien ha declarado que hace falta “democratizar los cuerpos y fuerzas de seguridad en Brasil”. 

También han participado Dolors Sabater, la presidenta de la CUP en el Parlament de Cataluña, Bernardo Corrêa, miembro del partido brasileño PSOL, y Vicente Cândido, del Partido de los Trabajadores brasileño. Sabater ha advertido del peligro de Vox "ocupando espacios de poder” en España y Corrêa, por su parte, ha manifestado su creencia de que Bolsonaro “tiene que ir a la cárcel”.