Menú Buscar
Pedro Gómez de la Serna durante una intervención en el Congreso de la anterior legislatura.

De la Serna se aferra a su silla de diputado

El parlamentario electo por Segovia defiende que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso en la pasada legislatura y rechaza renunciar a su acta

Redacción
2 min

El diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha trasladado personalmente al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que no renunciará a su escaño en el Congreso y que puede aportar argumentos al Comité de Derechos y Garantías de que su comportamiento es legal.

Hace una semana, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto tanto a él como a Gustavo de Arístegui por presuntamente haber cobrado comisiones de empresas por conseguirles contratos en el exterior mientras ejercían sus funciones en el Congreso.

Defiende su conducta

De la Serna, que se encontraba este jueves en la capital andaluza, aprovechó para ponerse en contacto con el veterano dirigente del PP y tomar un café esta misma tarde, un encuentro en el que le comunicó su intención de mantener su acta de diputado en la Cámara Baja.

Además, el parlamentario electo por Segovia expuso a Javier Arenas que su comportamiento es legal y ético y que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso en la pasada legislatura. De hecho, le dijo que podía aportar muchos argumentos al Comité de Derechos y Garantías del PP de que su actuación se ajusta a la legalidad y es acordé con lo que tenía autorizado.