Política

De Juana Chaos se esconde en Venezuela

De Juana Chaos, culpable de perpetrar 25 asesinatos y fugado de España, se pasea tranquilamente en bermudas por la localidad de Chichiriviche en la que habita.

16 febrero, 2015 13:04

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha solicitado este lunes a Interpol que verifique si el etarra José Ignacio de Juana Chaos reside en la localidad venezolana de Chichiriviche, tal y como publica el diario El Mundo, con una foto del etarra en el país latinoamericano.

Según las informaciones del rotativo, De Juana Chaos vive tranquilamente y en libertad en su casa de Chichiriviche, a apenas 20 metros del malecón. El terrorista se levanta temprano para ir a trabajar en su nuevo negocio, una tiende licores.

De Juana Chaos, culpable de perpetrar 25 asesinatos y fugado de España, se pasea tranquilamente en bermudas por la localidad con un aire despreocupado. No es fácil reconocerle a primera vista dado que ha engordado unos quilos y han pasado algunos años.

El Gobierno estudiará pedir la extradición

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "si procede y la autoridad judicial lo considera oportuno pediremos la extradición" del etarra. El titular de Interior ha insistido que se trata de una decisión que corresponde a la autoridad judicial y que en todo caso "no ha sido este Gobierno el que le ha aplicado artículo 100.2 del reglamento penitenciario" que permitió su liberación.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha explicado en Sevilla que tiene que ser la Audiencia Nacional la que solicite una orden de extradición que posteriormente se encargará de tramitar el Gobierno. "No cabe duda de que, teniendo asuntos pendientes en España, esperamos que la Audiencia Nacional lo promueva y a través del Ministerio de Justicia lo solicitaremos a Venezuela”.