Núria de Gispert, la xenófoba expresidenta del Parlamento catalán, en una imagen de archivo / CG

Núria de Gispert, la xenófoba expresidenta del Parlamento catalán, en una imagen de archivo / CG

Política

De Gispert se hace la víctima: "Nunca he querido llamar cerdo a nadie"

La expresidenta del Parlament borra el polémico tuit y se escuda en una mala interpretación para justificar el "lío" que ha creado

2 mayo, 2019 14:44

Núria de Gispert da un paso atrás. La que fuera presidenta del Parlament ha borrado su polémico tuit en el que se nombraban a varios políticos catalanes que trabajarán fuera de la comunidad junto a una noticia sobre exportaciones de cerdo

La abogada y presidenta de Demòcrates de Catalunya asegura, ahora, que "nunca" ha querido insultar a los políticos a los que se hacía referencia en el tuit y asegura que el revuelo montado se ha debido a una mala interpretación de los hechos. 

Texto de una tercera persona

La expresidenta de la Cámara catalana ha dado explicaciones a través de su cuenta de Twitter con una escueta publicación: "He suprimido el tuit que tanto lío ha creado. Nunca he querido llamar cerdos a nadie. Y me duele que mucha gente haya querido verlo así. La composición a la que se hace referencia no es mía", ha expresado.

Se refiere, con esta referencia, a la fotografía en la que estaba nombrados Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas (ambos de Cs), Enric Millo y Dolors Montserrat (PP) junto a la noticia sobre exportaciones porcinas publicada por la Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat). A esta imagen, De Gispert agregó la frase: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones". 

captura de pantalla 2019 05 02 a las 10 42 05

captura de pantalla 2019 05 02 a las 10 42 05

El tuit de Núria de Gispert en el que llama "cerdos" a varios políticos catalanes / TWITTER

Una "gamberrada"

Porcat ha querido dejar claro que la noticia que ha indignado a las redes es, efectivamente, de su web pero que ellos no han tenido nada que ver con el tuit que hacía referencia a los políticos. "Algún anónimo ha utilizado la imagen de Porcat para burlarse del PP y de Cs. Nosotros no hemos tenido nada que ver", han asegurado fuentes de la asociación. "Nos parece una gamberrada de la que no hay que hacer mucho caso".

Sin embargo, esta "gamberrada" ha sido aprovechada por la recién condecorada con la Creu de Sant Jordi --máximo galardón de la Generalitat-- para acusar a sus contrincantes políticos, algo que no puede ser considerado un hecho puntual si se revisa el timeline de su perfil en la red social del pájaro azul. De hecho, hace menos de dos días se enzarzó con Arrimadas para espetarle que se "olvidara de Cataluña" y que se fuera a Madrid, que allí "se encontrará mejor".