Manifestantes, a las puertas del MWC

Manifestantes, a las puertas del MWC

Política

De Gispert augura "enfrentamiento" dentro de UDC

La presidenta del Parlamento autonómico critica que su partido busque el diálogo: "Cuando se habla de diálogo, se pide que dialoguemos hasta perder la respiración; al final estaremos muertos".

11 junio, 2015 11:05

La presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, se ha mostrado confiada en que la campaña por el 'no' que ella lidera tiene posibilidades de cosechar un buen resultado de cara a la consulta interna que su formación celebrará este domindo.

En una entrevista en TV3, la dirigente democristiana ha considerado que al menos el 40% de la militancia se pronunciará de forma contraria a la formulación de la pregunta de la consulta. En tal caso, en un escenario de 60% frente al 40%, ha afirmado que el partido se encontrará frente una situación de "enfrentamiento".

De Gispert ha insistido en que la consulta del 14J "no es para un cambio de sillas” sino que se trata de “dirimir qué hará UDC el 27 de septiembre", cuando se celebrarán elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña.

De esta forma, ha reiterado que avalar la pregunta planteada por la dirección del partido implicaría que esta "continuara haciendo lo que está haciendo: ser ambiguo en un momento trascendental".

Admite "división" por culpa del plan de Mas

La presidenta de la Cámara autonómica también ha reconocido la existencia de "cierta división" dentro de las filas democristianas como consecuencia del proyecto secesionista promovido por sus socios de federación.

De Gispert no comparte la opinión de la dirección del partido que reclama que el denominado 'proceso' pase por el diálogo con el Gobierno: "Cuando se habla de diálogo, se pide que dialoguemos hasta perder la respiración; al final estaremos muertos".

Finalmente, la dirigente de UDC se ha mostrado "dolida" por esta división interna, pero no ha querido aventurar posibles devenires como consecuencia de las diferencias, ni siquiera como consecuencia de la victoria de una opción frente a otra.