Menú Buscar
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia para explicar la reunión mantenida con Rato.

De cómo Jorge Fernández recuperó la fe en Las Vegas

El ministro explica sus fuertes convicciones religiosas en un documental que se estrenará en Navidad

M. J. C.
1 min

Que Jorge Fernández es una persona religiosa es algo del dominio público. Lo que no es tan sabido es el origen de esas fuertes convicciones cristianas. El documental El Colibrí, que se estrenará el 25 de diciembre, aborda la conversión del ministro del Interior a lo largo de una amplia entrevista efectuada por el director de este biopic, Francisco Campos Barba.  

Cartel del documental de Jorge Fernández

El candidato del PP por Barcelona en las elecciones del 20D se confiesa con el autor y explica que el punto de partida de su revelación se remonta a 1991, durante una estancia en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

Como San Agustín

"Mi camino fue como el de San Agustín, un proceso de años de lucha. Pero en 1998, el Señor me dijo que hasta aquí habíamos llegado". Fue entonces cuando recuperó la fe. Hasta hoy.

Fernández dice que cree en los milagros porque "la ciencia y la fe son perfectamente compatibles. Negar los milagros es negar la mano de Dios en el mundo". En el documental adquieren un especial protagonismo la Carmelitas descalzas de Maluenda (Zaragoza), con las que el ministro tiene una larga y estrecha relación. La inmigración, el Rocio, el demonio o la política son abordados en esta hagiografía de Fernández.