Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel de Alfonso, durante el discurso inaugural de la 9ª edición de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAACA).

De Alfonso inaugura el encuentro internacional de autoridades anticorrupción

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña destaca las características que han de tener los organismos anticorrupción para ejercer de forma eficaz sus funciones

Redacción
1 min

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha pronunciado el discurso inaugural de la 9ª edición de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAACA) --del que la OAC es miembro de pleno derecho desde 2010--, que se celebra entre el martes y el viernes de esta semana en Taijin (China).

La misión de este encuentro es promover la implementación efectiva de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

Requisitos de los organismos anticorrupción

En su intervención, Alfonso ha destacado las características que deberían tener los organismos anticorrupción para un correcto y eficaz ejercicio de sus funciones.

Entre ellas, ha señalado la independencia estructural, operativa y presupuestaria; tener una base legal sólida; la transparencia en la elección de su director --y del personal--, que debe ser una persona íntegra, técnicamente solvente y de consenso; y la formación continua del personal que lo integre.