Menú Buscar
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en la Comisión de Asuntos institucionales del Parlamento catalán.

De Alfonso a un diputado de la CDC: “Si me lo dice en la calle, está usted querellado”

Agria respuesta del director de la Oficina Antifraude a David Bonvehí, que le ha acusado de “fabricar corrupción”

María Jesús Cañizares
1 min

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha arremetido contra el diputado de Junts pel Sí, el convergente David Bonvehí, quien le ha acusado de “fabricar corrupción” en su intervención previa en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán.

“Si usted me lo dice en la calle, está querellado”, ha asegurado De Alfonso. Los diputados tienen cierta impunidad para formular determinadas acusaciones a los comparecientes en sede parlamentaria.

"Con todos"

De Alfonso ha retado al representante de Junts pel Sí, ha decirle en la calle que “yo creo corrupción” porque, si lo hace “le presento una querella”. El director de la OAC ha denunciado la hipocresía de JxSí por criticar sus reuniones con el ministro de Interior, Jorge Fernández, porque, ha insistido, “yo me reúno con todos”.

En su dura respuesta a Bonvehí ha asegurado que también ha mantenido encuentros con miembros de la coalición de CDC y ERC. La coalición independentista ha sido muy crítica con las conversaciones grabadas pues, según afirma, demuestra la persecución de las "cloacas del Estado" contra el proceso secesionista.