David Madí, presidente de Aigües de Catalunya / EP

David Madí, presidente de Aigües de Catalunya / EP

Política

David Madí pide declarar ante el juez que investiga el caso 'Voloh'

El presidente de Aigües de Catalunya ha sido el único de los imputados que ha pedido comparecer voluntariamente en este causa, que investiga el desvío de fondos públicos para el independentismo

10 marzo, 2021 15:00

El exdirigente de CDC y presidente de Aigües de Catalunya, David Madí, ha pedido declarar voluntariamente ante el juez instructor de la causa Voloh, que investiga el presunto desvío de fondos para el independentismo.

Madí es el único de la veintena de investigados que lo ha solicitado y su declaración voluntaria se prevé para abril, según ha avanzado El Diario.

21 detenidos

El 28 de octubre de 2020 la Guardia Civil hizo 21 detenciones relacionadas con esta causa, que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona. Entre ellos estaba Madí, que quedó en libertad provisional como el resto tras acogerse a su derecho a no declarar al pasar a disposición judicial.

También están investigados el exconsejero de ERC Xavier Vendrell; el exdirigente de CDC y el presidente de la Plataforma proseleccions esportives catalanes, Xavier Vinyals. El juez sospecha que Madí se pudo beneficiar de tráfico de influencias y que, además, contrató al exconsejero republicano Joan Puigcercós para "abrirse ayuntamientos" de ERC.