El diputado de la CUP David Fernández, presidiendo la comisión del caso Pujol

El diputado de la CUP David Fernández, presidiendo la comisión del caso Pujol

Política

David Fernández se llevó a casa el CD de La Camarga para hacer una copia

El procedimiento del diputado de la CUP  ha generado malestar en el grupo popular, al considerar que el presidente de la comisión debería haber entregado de inmediato el CD a la Cámara.

25 febrero, 2015 09:31

El presidente de la comisión parlamentaria sobre fraude fiscal y corrupción, el diputado de la CUP David Fernández, ha entregado este martes al mediodía a la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, el CD de La Camarga que este lunes presentó ante la comisión Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

Su compañero de partido, el diputado Quim Arrufat, ha explicado que De Gispert ha convocado en el plazo de "diez días" la comisión de Materias Secretas y Reservadas de la Cámara para abordar cómo proceder con el contenido del CD.

El CD contiene, según explicó Pujol Ferrusola, la conversación en el restaurante La Camarga que mantuvieron su ex novia Victoria Álvarez y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y que grabó la empresa de detectives Método 3.

El PP muestra su desacuerdo

Pujol Ferrusola entregó el CD este lunes a la comisión y Fernández se lo llevó a casa e realizó una "copia", lo que ha generado malestar en los diputados del grupo popular, al considerar que el presidente de la comisión debería haber entregado de inmediato el CD a la Cámara.

A petición del PP, en su momento, un juzgado prohibió la difusión del contenido y, en consecuencia, no creen que sea correcta la forma de obrar del presidente de la comisión.

Arrufat, por su parte, ha defendido el comportamiento de Fernández, alegando que tomó una decisión "correcta, prudente, con autoridad legítima y con garantías de seguridad", y ha asegurado que la Mesa del Parlamento autonómico no le ha reprendido por su actuación.