David Fernández Aguilera, dirigente de la ANC / EP

David Fernández Aguilera, dirigente de la ANC / EP

Política

Un dirigente de la ANC, sobre el coronavirus: "El auténtico virus es el Estado español"

David Fernández Aguilera asegura que el Gobierno "juega con las vidas de los catalanes"

16 marzo, 2020 13:13

Un dirigente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) mete baza en el asunto del coronavirus y aprovecha la pandemia para cargar contra España.

En un mensaje en Twitter, David Fernández Aguilera, que forma parte del comité permanente de la ANC, escribe: "El auténtico virus en España se llama Estado español".

El polémico tuit de David Fernández, dirigente de la ANC

El polémico tuit de David Fernández, dirigente de la ANC

 

Fernández Aguilera es, asimismo, vicepresidente del Centre Català de Negocis, coordinador de la Comissió Fem República e impulsor de Anem per Feina, patronal independentista. De hecho, esta patronal "pide a la Generalitat que no acepte el recorte de competencias [impuesto de manera excepcional por el estado de alarma] y exige la eliminación de impuestos y cuotas de autónomos".

En otros mensajes, Fernández Aguilera afirma que "el Gobierno de España juega con las vidas de los catalanes", y se muestra desesperado porque Madrid sigue abierta, a pesar de que es la zona de España con más contagios confirmados: "¡Dejaos del nacionalismo español barato y pensar en vidas humanas, incompetentes!"