Menú Buscar

Darth Vader deja el PP y se hace de Podemos

El villano de 'Star Wars' protagoniza un video electoral del partido de Pablo Iglesias

Redacción
1 min

A pocos días del estreno de El despertar de la fuerza, la esperada séptima entrega cinematográfica de La guerra de las galaxias, Podemos ha utilizado la figura de su más icónico villano –de la saga galáctica, no del partido– para promocionarse electoralmente.

En un spot de Podemos difundido en internet, Darth Vader recibe una carta, con membrete de la formación morada, dentro de la campaña del partido "Los carteros del cambio", que pide a los simpatizantes del partido que escriban a sus amistades para pedirles el voto por Podemos. Una carta firmada nada más y nada menos que por Yoda, el antiguo maestro de Darth Vader cuando aun no había abrazado el lado oscuro de la fuerza.

Un lado oscuro que Podemos liga sin mucho disimulo con el PP. Así, en el vídeo, y después de meditar –y consumir bastante alcohol–, Darth Vader rompe su carnet del partido de Mariano Rajoy, para acto seguido repartir por la calle propaganda electoral de Podemos. "Únete al lado de los carteros y carteras del cambio, porque todos podemos cambiar", concluye el vídeo.